Cómo convertir mi celular en control remoto

Una gran utilidad que tienen nuestros dispositivos móviles es que se pueden convertir en control remoto

Si estás cansado de que el control remoto de tu TV no funcione, pues tranquilo, tienes una solución: Android, el sistema operativo con el que funcionan gran parte de los dispositivos móviles te permiten instalar una funcionalidad que para hacer de tu celular un control remoto.

¿Cual aplicación debo instalar en mi celular para controlar mi TV?

La aplicación que debes instalar depende del modelo de tu TV, pero lo ideal es instalar la aplicación recomendada por el fabricante. La mayoría de los fabricantes de TV han desarrollado una aplicación propia de su dispositivo para que los usuarios puedan controlar sus dispositivos.

Acá te mostramos algunas App que te permitirán usar tu móvil como control remoto de tu TV

APP número 1:

La primera aplicación que nos ocupa es Mi Remote, que, efectivamente, ha sido desarollada por Xiaomi. Es compatible con cualquier dispositivo y permite controlar las televisiones de los principales fabricantes, véase Samsung, Sony o LG. También puedes controlar el aire acondicionado, los reproductores Blu-Ray o los proyectores. En pocas palabras, todo lo que tenga un sensor infrarrojo es susceptible a poderse controlar con Mi Remote.

Si tu móvil no tiene sensor infrarrojos, siempre podrás usarla para controlar la Mi TV, los set-top boxes y cualquier smart TV que soporte los protocolos estándar mediante WiFi. Tiene más de 10 millones de descargas, una puntuación de 4,1 estrellas y ni un solo anuncio.

 

APP número 2

La segunda  App es:  Peel Universal Smart TV Remote

Peel es una de las más conocidas, hasta el punto de que se encuentra en el número 2 del top de aplicaciones para la casa y el hogar. Al igual que la anterior, permite controlar televisiones, dispositivos de streaming como Chromecast o Apple TV, proyectores y demás dispositivos que se pueden encontrar en las casas.

APP número 3

La tercera  App es:  SURE Universal Remote

SURE cuenta con una interfaz bastante agradable y, por supuesto, es compatible con todos los aparatos que quieras, desde televisiones hasta aires acondicionados. Además, permite hacer streaming de contenido desde el móvil a las smart TV. Es completamente gratuita y, aunque tiene una versión premium, no es necesaria para un uso básico.

 

 

APP número 4

La cuarta  App es: Mando a distancia para la TV

Aunque no tiene el diseño más agradable, esta aplicación acumula 10 millones de descargas en su haber y una puntuación superior a las cuatro estrellas. Es tan sencillo como elegir tu modelo del listado que hay disponible y esperar a que cargue los comandos. Una cosa a destacar es que tiene retroalimentación por vibración, lo que te ayudará a saber si estás pulsando la tecla bien o no, pero puedes desactivarla si no te gusta.

 

APP número 5

La quinta App: IRplus

A IRplus le pasa algo parecido a la anterior. No tiene la interfaz mejor diseñada pero sus opciones son muy variadas. Tiene muchísimos modelos compatibles y el desarrollador está añadiendo más constantemente. De hecho, si no encuentras el tuyo, te pide que le mandes el modelo para que lo pueda implementar en la base de datos.

 

APP número 5

La quinta App: AnyMote Universal Remote

Otra aplicación de control remoto realmente popular en Google Play es AnyMote. Tiene más de 10 millones de descargas y una puntuación de cuatro estrellas basada en 48.000 opiniones. Es compatible con cámaras, reproductores DVD, televisiones y cualquier aparato que tengas por casa. Además, permite crear macros para simplificar opciones y reorganizar los botones.

 

Estas aplicaciones son las más populares, aunque existe muchas más, con éstas podrás controlar efectivamente cualquier TV Smart ya que son completamente compatibles.

 

 

Fuente: https://www.xatakandroid.com
url: https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/mejores-aplicaciones-mando-a-distancia-para-android