El gigante tecnológico Apple enfrenta tres grandes desafíos en 2019, según un analista

Tres grandes desafíos en 2019, según un analistaTres grandes desafíos en 2019, según un analista

Estas son las tres grandes preguntas que enfrenta Apple en 2019, según un analista, tres grandes desafíos en 2019, le esperan a Apple.

Apple , como la mayoría de las principales acciones tecnológicas, sufrió un volátil 2018.

Pero, ¿qué le espera a Apple en 2019? Amit Daryanani, de RBC Capital, planteó tres preguntas que podrían impulsar o tirar de las acciones de Apple este año.

Primero, una historia abreviada de los últimos meses de Apple. En agosto, el fabricante de iPhone se convirtió brevemente en la primera compañía de EE. UU. Que cotiza en bolsa en llegar a $ 1 trillón en capitalización de mercado . La confianza de los inversionistas fue muy alta en Apple, con los ingresos de los negocios de software y servicios de la compañía que impulsaron el crecimiento en la primera mitad del año pasado.

Sin embargo, desde que llegó a su límite en octubre, las acciones de Apple han perdido más del 30 por ciento. El comercio “FAANG” de Facebook , Amazon , Apple, Netflix y el propietario de Google Alphabet ha caído en desgracia en Wall Street . Un coro de analistas ha reducido el precio objetivo de Apple en los últimos dos meses, citando expectativas debilitadas para la producción y ventas de iPhone.

Apple cerró 2018 con una caída de casi 7 por ciento en el año, el peor año de cotización de las acciones desde la crisis financiera de 2008. La compañía nunca lanzó AirPower , una rara falla de lanzamiento de producto, después de anunciar el dispositivo de carga inalámbrico en 2017.

Aquí están las preguntas de Daryanani sobre el futuro de Apple, así como sobre cómo cree que las cosas pueden desarrollarse en 2019.

”¿Podría AAPL repensar la segmentación del próximo ciclo?”

Si la demanda del iPhone continúa debilitándose, Daryanani cree que Apple puede revertir el curso al ofrecer varios niveles de precios para cada generación de teléfonos inteligentes.

Los primeros indicios indican que los consumidores han rechazado el iPhone XR menos costoso, dijo Daryanani.

Sin embargo, Apple podría “en cambio volverse más agresivo” con su cartera de productos de iPhone, dijo Daryanani. Dijo que Apple podría ampliar su horizonte de iPhone con opciones de arrendamiento, ofreciendo “iPhone como servicio”.

”¿AAPL lanzará un nuevo servicio de transmisión?”

Las notables inversiones de Apple en contenido creado el año pasado parecen sugerir que los objetivos de transmisión de la compañía son mayores que simplemente “reforzar su base de usuarios de Apple Music”, dijo Daryanani. Pero aún queda por ver cómo lo hará Apple.

″¿Contendría contenido de la biblioteca o canales complementarios y se incluiría con Apple Music? Son preguntas relevantes. ¿Es importante que los inversionistas vean este servicio como un proyecto que absorbe capital masivo o una fuente de ingresos recurrentes que mejore el stock múltiple? ”, Dijo Daryanani.

”¿El reciente desempeño de las acciones podría hacer que AAPL vuelva a evaluar la asignación de capital?”

La última posibilidad que exploró Daryanani es cómo la reciente caída de los precios de las acciones de Apple podría “hacer que la compañía replantee o modifique la asignación de capital”, dijo. Apple podría aumentar su dividendo, dijo Daryanani, o incluso hacer “un caso más sólido para las fusiones y adquisiciones” gracias a las valoraciones de mercado “más favorables”.

Las acciones de Apple abrieron el primer día de negociación de 2019 a $ 154.89 por acción, una caída de aproximadamente 2 por ciento, pero se recuperaron para cerrar ligeramente positivo. RBC tiene una calificación superior a Apple con un precio objetivo de $ 220 por acción.

– Michael Bloom de CNBC contribuyó a este reporte.