El gobierno dice no pider a gritos un nuevo desahogo al FMI

(C)PATRICIO MURPHY
Rate this post

El gobierno anunció a través de su minitro de anciendo Nicolás Dujovne que la Argentina no solicitará  al FMI un adelanto de fondos antes de lo previsto.

Según lo pactado con el FMI, los deselbolsos periódicos luego de la revisión de las medidas impuestas por el fondo a la Argentina, se irán haciendo dicho desebolsos,  aunque previa revisión exaustivamente de las medidas impuestas, en materia de recortes de déficit fiscal.

En tal sentido el flamante ministro de hacienda, confirmó que la “Argentina no solicitará por adelantado” de ningún desolbolso al FMI antes de lo previsto, ya que  según dichos de la propia directora del fondo, Argentina viene cumpliento extritamente con la batería de medidas que se le indicó ejucutar.

Dichos del ministro: “Fue una buena semana, porque avanzamos con medidas que impactan en el presupuesto 2019”. Cunatas más medidas podamos concretar en el camino a la reducción del déficit fiscal de 1.3% del PBI para el próximo año, ya está asegurado, así tendremos una mejjor reacción de la economía.

“El gobierno nacional transfirió el costo del ajuste a las provincias y municipios, al eliminar por decreto el Fondo de Soja por el cual las provincia y municipias recibían una coparticipación por el cobro al derecho a la exportación de los grandes exportadores en soja de la Argentina”

 

Al tiempo que se anunciaba la firme desición de no solicitar por adelantado el adelanto al FMI, el ministro no descartaba que la Argentina solicite una línea de crédito al Tesoro Estadounidense, aunque expresó que de concretarse no sería en el corto plazo, es decir, no que el Gobierno de Mauricio Macri considere posible ya mismo.