Facebook lanza una criptomoneda llamada Libra

DETALLES DEL ADJUNTO Lanzamiento-Criptomoneda-LibraDETALLES DEL ADJUNTO Lanzamiento-Criptomoneda-Libra

¿Que es libra?

Libra es una criptomoneda global, digitalmente nativa y respaldada por reservas, construida sobre la base de la tecnología blockchain. Las personas podrán enviar, recibir, gastar y asegurar su dinero, permitiendo un sistema financiero global más inclusivo.

Los desarrolladores de Libra creen que el mundo necesita una moneda mundial, nativa digitalmente, que reúna los atributos de las mejores monedas del mundo: estabilidad, baja inflación, amplia aceptación global y fungibilidad. La moneda de Libra está diseñada para ayudar con estas necesidades globales, con el objetivo de ampliar la forma en que el dinero funciona para más personas en todo el mundo.

Libra está diseñada para ser una criptomoneda digital estable que estará totalmente respaldada por una reserva de activos reales, la Reserva de Libra, y respaldada por una red competitiva de intercambios que compran y venden Libra. Eso significa que cualquier persona con Libra tiene un alto grado de seguridad de que puede convertir su moneda digital en moneda fiduciaria local según el tipo de cambio, al igual que cambiar una moneda por otra cuando viaja.

Por lo que creen que colaborar e innovar con el sector financiero, incluidos reguladores y expertos en una variedad de industrias, es la única manera de garantizar que un marco sostenible, seguro y confiable sustente este nuevo sistema. Y este enfoque puede dar un gran paso adelante hacia un sistema financiero global de menor costo, más accesible y más conectado.

Misión de Libra

La misión para Libra es una simple moneda global y una infraestructura financiera que faculte a miles de millones de personas. Libra se compone de tres partes que trabajarán juntas para crear un sistema financiero más inclusivo:

  1. Está construido sobre una cadena de bloques segura, escalable y confiable.
  2. Está respaldado por una reserva de activos diseñada para darle un valor intrínseco.
  3. Se rige por la Asociación de Libra independiente, encargada de evolucionar el ecosistema.

La unidad monetaria se llama «Libra» y tendrá que ser aceptada en muchos lugares y fácil de acceder para aquellos que quieran usarla. En otras palabras, las personas deben tener confianza en que pueden usar Libra y que su valor se mantendrá relativamente estable a lo largo del tiempo.

A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, Libra está totalmente respaldada por una reserva de activos reales. Se mantendrá una canasta de depósitos bancarios y valores gubernamentales a corto plazo en la Reserva de Libra por cada Libra que se cree, generando confianza en su valor intrínseco. En este sentido, la Reserva de Libra se administrará con el objetivo de preservar el valor de Libra a lo largo del tiempo.

¿De qué trata el proyecto?

Libra se comporta más como una de las llamadas «stablecoin», criptomonedas que están ligadas a monedas fiat tradicionales como el dólar o el euro. Aquí el objetivo es el de minimizar su volatilidad y que así su valor no pueda sufrir esos increíbles vaivenes que hemos visto con Bitcoin, Ethereum, Ripple u otras.

Libra será accesible para cualquier persona con un teléfono inteligente de nivel de entrada y conectividad de datos, está respaldada por una reserva hecha para mantener su valor estable.

Además, las transacciones de Libra son rápidas y fáciles, sin importar a dónde esté enviando o gastando su dinero. Es una criptomoneda global que estará disponible en todo el mundo a medida que fomentará un ecosistema de productos y servicios creados para ayudar a las personas a utilizar Libra en su vida cotidiana.

¿Cuál es la apuesta de Facebook en esta criptomoneda?

Facebook quiere entrar de lleno en el ámbito financiero, y lo hará con una criptomoneda propia llamada Libra (de la que cual se hace mención). Esta criptodivisa es en cierta medida un intento de domesticar Bitcoin y controlar el fenómeno desde las grandes mega corporaciones como Visa y Facebook.

La red social destaca que el objetivo es proporcionar un sistema financiero donde la gente pueda acceder fácilmente a él, además de facilitar transferencias globales de dinero de forma sencilla y con bajas comisiones.

La liberación de Libra representa la incursión más audaz de Facebook en los servicios financieros, y el gigante de los medios sociales espera que dé una oportunidad a los «1.700 millones de adultos en todo el mundo» que están «fuera del sistema financiero y no tienen acceso a un banco tradicional».

Propuesta y posibles usos en el futuro

Sus desarrolladores tienen planes para una nueva cadena de bloques descentralizada, una criptomoneda de baja volatilidad y una plataforma de contrato inteligente donde juntos puedan buscan crear una nueva oportunidad para la innovación de servicios financieros responsables.

Reinventar el dinero, transformar la economía global son características principales de su propuesta. De manera que, todas estas personas en diferentes partes del mundo puedan vivir de una manera mejor con una moneda global simple y una infraestructura financiera que faculta a miles de millones de personas.

Hoy su equipo estuvo publicando el libro blanco de Libra, que describe sus objetivos para esta criptomoneda además hicieron el lanzamiento de libra.org como un hogar para la asociación y todo lo relacionado con Libra.

De manera que, continuarán actualizándose en los próximos meses. Por otro lado, también están abriendo el código para la cadena de bloques de Libra y lanzando el testnet inicial de Libra para que los desarrolladores experimenten y desarrollen.

La cadena de bloques de Libra

Durante los próximos meses, la asociación trabajará con la comunidad para recopilar comentarios sobre el prototipo de Blockchain de Libra y llevarlo a un estado listo para la producción. En particular, este trabajo se centrará en garantizar la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad del protocolo y la implementación.

Durante los próximos meses, la asociación trabajará con la comunidad para recopilar comentarios sobre el prototipo de Blockchain de Libra y llevarlo a un estado listo para la producción. En particular, este trabajo se centrará en garantizar la seguridad, el rendimiento y la escalabilidad del protocolo y la implementación.

Como lo mencionamos anteriormente, Libra está especialmente dirigida a los 1.700 millones de personas que no tienen una cuenta bancaria y lo costoso que es para ellas transferir dinero a sus familiares. Sin duda es una iniciativa que promete, ya que tiene como aliados a grandes jugadores como Facebook, PayPal y Visa, otras empresas de Silicon Valley, como Uber y Lyft, y grandes firmas de capital de riesgo.

Les queda mucho por hacer y a nosotros por conocer antes del lanzamiento del objetivo en la primera mitad de 2020.

 

 

Fuente:  Criptotendencia.com
url: https://criptotendencia.com/2019/06/19/facebook-abc-de-la-criptomoneda-libra/