FedEx gana mercado en Chile gracias al eCommerce y se afianza con refuerza en sus operaciones con las Pymes

Rate this post

La compañía, que trabaja hace tiempo en la región, tiene nuevos desafíos con el persistente crecimiento de la compra y venta de productos online.

FedEx, la empresa logística norteamericana, trabaja hace rato en Latinoamérica. Sin embargo, con la creciendo demanda del comercio electrónico, esta compañía decidió reforzar sus operaciones en Chile y aprovechar el boom de las Pymes y la venta online.

En una entrevista con Diario Financiero de Chile, Rakesh Shalia, vicepresidente de marketing de la empresa para la región, explica cómo el crecimiento del eCommerce impactará en su negocio con nuevos desafíos para todo el ecosistema.

“En un contexto cada vez competitivo y cambiante, nuestro desafío es desarrollar y ofrecer soluciones relevantes. Como parte de este esfuerzo, estamos llevando una investigación que ayudará a guiar nuestras decisiones sobre cómo manejar la atención y la respuesta a las demandas del mercado”, explicó el directivo y agregó: “el comercio electrónico es una de las tendencias más importantes para los pequeños empresarios y las grandes empresas que buscan acceder al comercio digital en todo el mundo”.

En Chile, por ejemplo, la compañía con 700 vehículos, casi 40 estaciones y 17 puntos de venta. Además, atienden en 400 ciudades de todo el territorio y cuentan con monitoreo en tiempo real.

Con la llegada de Amazon a la región el VP explicó: “Amazon es un minorista en línea exitoso y un importante cliente para nosotros. Nuestros servicios son complementarios, ya que FedEx es el motor que impulsa a toda la cadena de suministro global de comercio electrónico, de la A a la Z: desde potencial el comercio internacional hasta entregarlo a los consumidores finales”.

Por último, Shalia destacó la importancia de las pequeñas y medianas empresas en el ecosistema nacional: “el 44% de los exportadores chilenos son Pymes, un total de 3564 empresas. Este grupo genera más de 77 mil empleos y el valor de sus envíos representa el 2.3% del total de las exportaciones del país. Entendiendo su rol en la economía de Chile, FedEx puede ayudarlos ofreciéndoles nuestra experiencia y los recursos para expandir globalmente su negocio”.

(Fuente:: https://www.iproup.com)