Google anuncia reCAPTCHA v3, ya no tendremos que escoger imágenes, ni nada por el estilo

Recaptcha Versión 3 llegó y es inquebrantableRecaptcha Versión 3 llegó y es inquebrantable
Rate this post

Google anuncia una nueva versión de reCAPTCHA, que al fin promete una dinámica que no afectará la experiencia de los usuarios, al visitar diferentes sitios web.

Si bien la versión anterior de reCAPTCHA mejoró notablemente, aún resulta monótono tener que lidiar con los desafíos interactivos, como elegir imágenes que contengan autobuses, escaparates, etc. El reCAPTCHA v3 no tendrá esta dinámica, ni pedirá a los usuarios realizar ningún tipo de desafío, ni nada por el estilo.

Esta nueva versión detectará si se trata de robots o humanos, utilizando un sistema de puntuación, basado en una serie de criterios, que se determinan a partir de la actividad del usuario (clics, interacciones, desplazamiento, etc) en diferentes páginas web.

Es decir, buscará señales para distinguir entre una amenaza o simplemente la interacción de un usuario. En el video se ilustra esta dinámica:


eCAPTCHA v3 es una nueva versión que detecta el tráfico abusivo en su sitio web sin la fricción del usuario. Devuelve un puntaje por cada solicitud que envíe a reCAPTCHA y le brinda más flexibilidad para luchar contra el spam y el abuso a su manera.

Si esta dinámica, que se efectúa en segundo plano, permite establecer que es un humano, y no un ataque malicioso, entonces no se interrumpirá la experiencia del usuario. Y, si hay indicios que se trata de robots, entonces el sistema pasará a una segunda etapa, solicitando una verificación más específica. Un detalle interesante de esta nueva versión, es que se da todo el poder a los desarrolladores para decidir cómo desean implementar esta dinámica, y qué acciones determinarán si se solicita una verificación más profunda, afectando la navegación del usuario.