Intel está planeando una nueva planta de fabricación de $ 8 mil millones en Irlanda

Rate this post

Intel está buscando formas de lidiar con la creciente demanda de los consumidores.

Por qué es importante: si hay algo con lo que Intel ha estado luchando últimamente, es bombear sus CPU. No solo se ha retrasado el proceso de fabricación de 10 nm hasta el momento, sin ninguna garantía de que lo logrará este año, sino que últimamente las partes de octava y novena generación de Intel han sufrido bajos rendimientos que han aumentado los precios, reducido la disponibilidad e incluso han obligado a Volver a 22nm en algunos casos.

Intel ha presentado nuevos planes para expandir una planta de fabricación de 90,000m2 previamente planificada en Co Kildare, Irlanda, en otros 110,000m2 con un presupuesto de $ 8 mil millones. Tomará cuatro años y 3.000 trabajadores de la construcción construir y empleará a 1.600 empleados.

La nueva instalación es un complemento a su campus Leixlip existente, que actualmente emplea a 4,500 personas. Si bien gran parte de la nueva construcción es fabricación cruda, una buena parte de ella está diseñada para aumentar la eficiencia de la línea de fabricación actual.

Además de varios edificios gigantes, también habrá ocho enormes tanques de agua que alcanzan hasta 63 m, 50 m torres, generadores de respaldo y plantas de tratamiento de aguas residuales. También los necesitará: se espera que consuma 37 millones de litros de agua cada día.

Para ayudar a la comunidad local a tomar el golpe del crecimiento masivo y repentino, Intel ha propuesto planes para ampliar las carreteras y establecer autobuses y carriles para bicicletas y espacios de estacionamiento para los nuevos empleados. También plantarán 6,000 árboles y 12,000 arbustos en el campus para mitigar el impacto ambiental.

Si bien esta será la inversión privada más grande de Irlanda, hay algunas dudas de que Intel pueda lograrlo. «Hemos estado aquí antes con otras compañías, que no pasaron de la línea», dijo un miembro anónimo del consejo que está revisando los planos. Apple, en particular, ha anunciado grandes expansiones en el país de las que se ha retirado en el último momento.

Sin embargo, la situación de Intel es diferente. No hay duda de que están en extrema necesidad de alguna expansión, y deben ser ordenados por 10 nm para competir con el proceso de 7 nm de TSMC, que llegará a Ryzen en menos de seis meses. Si bien esta planta no llegará a tiempo para eso, sin duda les dará un impulso muy necesario en la línea.