El fundador y CEO de WhatsApp se fue de la compañía, trás problemas de Facebook

El fundador y CEO de WhatsApp se fue de la compañía, trás problemas de FacebookEl fundador y CEO de WhatsApp se fue de la compañía, trás problemas de Facebook
Rate this post

Después del escándalo de Cambridge Analytica, Facebook sigue atravesando momentos complicados. Esta vez el fundador de WhatsApp, Jan Koum, se fue de la compañía.

Jan Koum, cofundador y CEO de WhatsApp, ha anunciado su dimisión a través de una publicación de Facebook. Las razones que aporta Koum en su mensaje de despedida son bastante vagas, y un informe de The Washington Post sugiere que su renuncia realmente responde a desacuerdos con la red social de Mark Zuckerberg relacionados con la privacidad, la encriptación y el uso de datos personales.

Si bien explicó que es porque ya está en la empresa hace muchos años y es momento de “seguir adelante”, los rumores apuntan a que se debe a que Koumchocó en varias oportunidades con altos ejecutivos de Facebook por el manejo de los datos de los usuarios y los problemas de privacidad.

Necesitas publicar aviso gratis, visita uno de los sitios que te permite publicar gratis en Argentina

En su mensaje de despedida, Koum explica que ha pasado casi una década desde la fundación de WhatsApp y que considera que ha llegado el momento de seguir adelante. “Me tomo un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como coleccionar Porsches refrigerados por aire, trabajar en mis coches y jugar al frisbee”.

No obstante, según The Washington Post lo que de verdad ha motivado su marcha han sido las discrepancias con Facebook relacionadas con la independencia y la protección de los datos de los usuarios. Aunque según las fuentes Koum tomó la decisión de abandonar la compañía antes del escándalo de Cambridge Analytica, el asunto también habría influido en su marcha. De hecho, Brian Acton, el otro cofundador de WhatsApp, respaldó la campaña #DeleteFacebook, animando a la gente a borrar Facebook.

Hace solo algunas semanas Brian Acton, el otro fundador de WhatsApp, dejó también Facebook y se fue a trabajar a Signal, la empresa que desarrolla la app de mensajería más importante del mercado e incluso formó parte de la movida#DeleteFacebook que se armó a través de redes sociales. Todo apunta a que Koum se va por el mismo motivo.

WhatsApp fue adquirido por Facebook hace años por nada menos que US$19.000 millones y, desde ese momento, se convirtió en la app de mensajería más importante del mundo con millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, le dejó un comentario en el post donde Koum anunció que dejaba la empresa asegurando que extrañará trabajar mano a mano con él.