Políticos con aspiraciones presidenciales para 2019

23-10-2011 CIUDAD// elecciones generales para presidente 2012 colegio Manuel Belgrano gente votando mirando lista foto Francisco Guillen
Rate this post

Incógnitas de quienes serán los candidatos a presidentes para el 2019. Si bien se perfilan algunos posibles candidatos, todavía no hay ninguna definición de quienes se postularán para la campaña del 2019.

En el oficialismo ante la caída de imagen de Mauricio Macri se piensa que la estrategia de cambiemos sea proponer
a la gobernadora Maria Eugenia Vidal, pese a que el actual presidente Mauricio Macri blanqueó su intensión de una reelección.  Aunque analistas políticos creen un improbables triunfo de cambiemos si el actual presidente encabezara la coalición cambiemos.

El peronismo que incluye al kirchnerismo, y si bien a expresidenta Cristina Fernandez Kirchner aun no se pronunció para posibles alianzas, el tinte político futuro tiene diversas aristas.  Por un lado, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey ya manifestó que trabaja “para que podamos ofrecerle a los argentinos una alternativa superadora a lo que se le ofrece en la actualidad”, en diálogo con radio Mitre. El esposo de Isabel Macedo representa al sector del peronismo “dialoguista” que el propio espacio de Cambiemos reconoce como un rival digno, ya que no conciben la idea de una alianza con Cristina.

Del otro lado, se encuentra el massista Felipe Solá, que inesperadamente se lanzó como candidato: “Me gustaría ser candidato pero soy realista”, y no descartó la alianza con Fernández de Kirchner. A su vez, el líder del propio Frente Renovador, Sergio Massa, siempre es una posibilidad dentro del peronismo, a pesar de que desde su entorno confiaran en un “alejamiento temporal de la política”. Además, otro que se sumaría a la “gran PASO” de haber acuerdo es Alberto Rodriguez Saá, otro que sería del agrado de CFK y que tendría intenciones de ser candidato. Por último, pero no menos importante, el nombre que sonó en los últimos días es el de Marcelo Tinelli, luego de que el ex presidente Duhalde lo postulara como el sucesor de Macri. Si bien el conductor de Show Match niega una candidatura, habrá que esperar si lo terminan convenciendo.