Samsung anunció que el teléfono plegable Galaxy Flex va costar más de u$d 2,000

Teléfono Flexible Samsung Galaxy FTeléfono Flexible Samsung Galaxy F

El primer teléfono Galaxy plegable de Samsung puede llamarse Galaxy Flex o Samsung Flex, según un rumor, aunque el moniker Galaxy F más simple tiene un atractivo propio. El teléfono debe iniciarse en marzo, aunque Samsung no se comprometió con ninguna fecha de lanzamiento específica cuando reveló el teléfono hace unas semanas.

Una cosa de la que estamos seguros es que el Galaxy Flex será mucho más caro que otros teléfonos premium. Meses después de que un informe afirmara que el teléfono podía costar hasta $ 2,000, un experto de Samsung parece haberlo confirmado. De hecho, podría costar incluso más que eso en algunos mercados.

Una persona que  Gizmodo Reino Unido ha verificado que las obras de Samsung indicaron que el teléfono será «muy costoso» y oscilará entre £ 1,500 ($ 1,925) y £ 2,000 ($ 2,565). Es probable que Samsung venda más de un modelo de teléfono plegable, pero el precio inicial puede exceder el iPhone o Galaxy Note más caro que puede comprar en este momento.

La misma fuente dijo Gizmodo Reino Unido  ese operador local EE podría tener un acuerdo de exclusividad con Samsung para el teléfono. EE ofrecerá el Galaxy Flex con contrato y sin SIM, y se espera que Samsung también venda el teléfono en línea en la región sin contrato.

Los clientes de EE entusiasmados con los teléfonos plegables podrán pagar el teléfono en cuotas mensuales. Todos los demás tendrán que cambiar a EE para el teléfono si Samsung no incluye el teléfono en el Programa de actualización de Samsung que le permite pagar el 10% del precio por adelantado y el saldo restante dividido en 24 cuotas principalmente. El plan de Samsung también le permitirá actualizar a un nuevo dispositivo en 12 meses. Y se espera que Samsung haga un nuevo teléfono plegable cada año en el futuro. Dado lo costoso que será el Galaxy Flex, tendría sentido que Samsung lo agregue a su programa de actualización para teléfonos inteligentes.

Samsung no confirmó el precio del teléfono, pero dijo Gizmodo que «el dispositivo plegable se lanzará en la primera mitad de 2019 en mercados selectos», y agrega que está «actualmente listo para su producción en masa y espera que se produzca al menos 1 millón de unidades».