SUPERCEO: EL ENCUENTRO ANUAL PYME CON FOCO EN LA INNOVACIÓN

El 29 de agosto último, cientos de emprendedores participaron de una nueva edición de SuperCEO, el foro empresario de innovación en el que titulares y representantes de Pyme comparten las mejores prácticas de gestión para su compañía. El encuentro se desarrolló en La Rural, y tuvo entre sus expositores al neurocientífico Facundo Manes y a representantes de pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En diálogo con El Cronista, Facundo Manes explicó qué significa la innovación desde el punto de vista de la ciencia y se refirió a las condiciones necesarias para impulsar un mayor desarrollo creativo en la Argentina.  

“Todos tenemos a posibilidad de innovar, de ser creativos. Pero la innovación y la creatividad requieren de un trabajo previo, de una preparación. Luego debe haber un período de incubación, y posteriormente una etapa de relajación, en la que aparece el momento creativo”,  argumentó Manes. “Paul McCartney compuso Yesterday dormido, luego se despertó y la escribió. Pero pudo hacerlo porque era músico, porque llevaba años de preparación”, ejemplificó.